jueves, 28 de febrero de 2013

Isance a la carta: equipaciones personalizadas

¡Muy buenos días! ¿Cómo va todo? Hoy vamos a hablaros en nuestro blog de la parte más “a la carta” de la marca Isance: las equipaciones a medida. Y, de paso, vamos a presentaros nuestro lugar de trabajo con algunas fotos. Aviso: este artículo no está recomendado para gente con alergia o sensibilidad al color y las cosas bonitas ;-).


¿Estáis preparado/as? 


Las equipaciones personalizadas: una de las fases más bonitas y estresantes de nuestra profesión.


Como ya os comentábamos otras veces, siempre hemos trabajando con los gimnasios y profesionales de forma muy cercana. Por ejemplo, cuando tenemos en mente hacer un catálogo, recurrimos a nuestros mejores y tradicionales clientes, porque ellos son los verdaderos expertos y los que nos van a dar la información más valiosa, al margen de lo que se haya vendido o no en años anteriores.

Así, gracias a ellos podemos saber qué se va a llevar más, qué sería adecuado para un nuevo ejercicio o disciplina de baile que se haya puesto de moda, qué telas y materiales son los más más cómodos para uno u otro ejercicio, etc. Nosotros nos empapamos de todo eso, y luego nos ponemos manos a la obra con nuevos patrones y diseños. Pero sabemos que por mucho que demos el máximo en el catálogo… siempre nos vais a pedir variaciones y cosas distintas. Sobre todo, personalización.
Y ahí entra una de las fases más bonitas y estresantes de nuestra profesión. En ésta tenemos que dar con la forma de hacer reales los diseños e ideas que nos mandáis, tratando de combinar diseños rompedores y únicos con la comodidad. Y creedlo, es difícil: nos toca hacer muchos reajustes y consultaros varias veces, para ver si vamos en la línea de lo que tenéis en mente.

También es una labor contra reloj, que se añade a las tareas de todos los días de los pedidos de catálogo. Así que, menos mal que “en primavera la sangre altera”, porque de otro modo no sé cómo íbamos a correr de un lado para otro tratando de cumplir con todo a la vez.

No obstante, aunque pueda ser un buen reto, también es una de las partes más gratificantes del oficio… porque nos hace capaces de crear prendas preciosas.

Por ejemplo, como las que estamos preparando ahora mismo en la mesa, que podéis ver a continuación, todavía sin planchar ni nada, recién “salidas del horno”.

 

¡Eh, y lo olvidaba! No todo es danza y rítmica, ni mucho menos. Aquí veis unos equipo que hicimos por encargo para las jóvenes promesas del atletismo de Alicante.


Bueno, ¿os hemos puesto los dientes largos? Si alguna vez necesitáis un diseño especial para deporte, danza, o algún disfraz, nosotros os escuchamos.


¿Qué pasos hay que seguir para preparar con Isance un diseño personalizado?


Cada caso suele ser único y lo más importante es la comunicación. Se espera, eso sí, que los clientes interesados tengan ya una idea de lo que quieren hacer: un dibujo previo, una muestra sobre la que quieren las variaciones… o, simplemente, muy buenas ideas y ganas de explicárnoslas.

Un asunto fundamental es la información. Para poder elaborar un presupuesto y un calendario, tendremos que hablar de las telas que os interesan, de qué esperáis del patrón, del fin perseguido por la prenda... incluso del lugar en que se va a llevar (porque, si es en un escenario y bajo focos, habrá que hacerse una idea de los brillos y de cómo se verá al ser grabado, por ejemplo). También necesitaremos saber qué cantidades se harían para hablar de los costes y precios finales. Ah, y por supuesto, ¡vuestras medidas! Para que ajusten a la perfección las prendas.

Otro asunto muy importante es el plazo: las equipaciones personalizadas requieren el triple (¡o más!) de trabajo que las prendas que ya están en catálogo. ¿Por qué? Pues porque a veces hay que conseguir muchas cosas especiales y a medida: telas, estampados, decoraciones… al tiempo que hay que diseñar o rediseñar patrones.

Si supiéramos exactamente qué queréis ir acertáramos a la primera, sería perfecto. Pero, claro, en ese caso, probablemente seríamos videntes y ganaríamos a la lotería… De modo que tenemos que hacer pausas en la confección y diseño para consultar y reorientarnos de la mejor manera. Además, ¡tenemos varios proyectos a la vez! Así que, si queréis algo personalizado, tenéis que decírnoslo con tiempo.

Y, por lo pronto, yo creo que ya está. Si tenéis cualquier otra consulta, ya sabéis, os podemos atender por teléfono, vía e-mail, vía formulario de contacto de la web, o través de Facebook, Twitter y el blog (aunque igual tardamos un poquito más en responder en estos últimos).

¡Gracias por leernos!


Carmen, para Isance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pilates: ejercicio integral para la mente y el cuerpo

¡Buenos días! Después de unas semanas tranquilas, ahora que terminamos con las equipaciones para festivales, tenemos algo de tiempo para act...